TSJ: Mediante resolución Nº 2020-0001 de fecha  20 de marzo de 2020 suspende los despachos en todos los Tribunales del país, por lo tanto, ningún Tribunal despachará desde el lunes 16 de marzo hasta el lunes 13 de abril de 2020, ambas fechas inclusive.


También señalo que durante ese período permanecerán en suspenso las causas y no correrán los lapsos procesales. Ello no impide que se practiquen las actuaciones urgentes para el aseguramiento de los derechos de alguna de las partes, de conformidad con la ley. 

Se habilitaran Tribunales para que se proceda al despacho de los asuntos urgentes y así no se suspenda el servicio público de administración de justicia.

En materia de amparo constitucional se considerarán habilitados todos los días del período antes mencionado. Los jueces, incluso los temporales, están en la obligación de tramitar y sentenciar los procesos respectivos. 

Con relación a delitos de violencia contra la mujer, quedan facultados todos los jueces para que adopten las medidas conducentes para garantizar el acceso a la justicia.